Descripción del proyecto

Cargando...

YAYURIY MAYMANTA QAMUNKI

YAYURIY MAYMANTA QAMUNKI

El presente proyecto se ejecutará, específicamente en los telares de Buena Fe, debido que, este lugar presenta una gran problemática (contaminación y abandono).

A raíz de este problema los estudiantes de 4A, 4B, 4C y 4D, hemos reflexionado sobre las dificultades que presenta este lugar turístico. Es de suma importancia saber que los telares de buena fe son parte fundamental del legado de la antigua cultura Nasca, la cual dejo como evidencia de su existencia, grabados plasmados en la tierra arenosa de la región Ica. Dichos telares posiblemente fue un complejo textil en el cual enseñaban a tejer a los más jóvenes en la falda de la montaña siendo estos, un recordatorio de la rica cultura que se desarrolló anteriormente a nuestra generación. El cual debe ser valorado y recordado por todos nosotros dado a que representa un vestigio de lo que paso hace mucho tiempo. Los estudiantes de todo cuarto del COAR -Ica, tenemos la intención de contribuir a la re-valoración del centro turístico “El telar de Buena Fe”, así como el cuidado ambiental que debe de tener la población, mediante un trabajo mutuo entre población y estudiantes

ALCANCE DEL PROYECTO

El presente proyecto tiene como única meta contribuir a la re-valoración del centro turístico “El telar de Buena Fe” y generar en la población conciencia ambiental, mediante un trabajo mutuo entre población y estudiantes.

Las acciones a realizar son:

– La realización de la limpieza de todo el Lugar conocido como Los telares de Buena Fe.
– La realización de una feria con chocolatada
– La realización del pintado y colocación de los senderos
– La colocación de 12 carteles con mensajes de revalorización
– La realización de un mural de 3 por ancho por 2.5 de largo
– La colocación de alambrado en todo su alrededor
– La ejecución de una campaña de concientización

APRENDIZAJE DEL PROYECTO

Trabajo en equipo, afrontar desafíos, tener compromiso con su comunidad, tener compromiso con temas de importancia global como la contaminación, mejorar su actuar ético a través de las experiencias vivenciales, que se desarrollan en el lugar.