Descripción del proyecto

Cargando...

Queremos un Mundo mejor

Queremos un Mundo mejor

Este proyecto busca concientizar a la comunidad escolar en optar por un estilo de vida libre de plástico y cero residuos. Reusar, reducir y reciclar plástico y contribuir así al cuidado del planeta y a la menor contaminación de nuestros mares.
Construimos ECOLADRILLOS, que son una solución temporal del consumo de plástico de un solo uso. Para este fin organizamos a la comunidad educativa, de manera especial a los estudiantes para asumir un rol protagónico y de liderazgo. Este objetivo se logra a traves de la formación del comité de Capitanes del Medio Ambiente.
Nuestro lema es: ¡Reduce tu consumo de plástico, en caso lo consumas, dale una segunda vida!

ALCANCE DEL PROYECTO
La meta es concientizar a nuestros niños para optar por un estilo de vida libre de plástico y cero residuos, asumiendo un papel de liderazgo en la organización y ejecución del proyecto. Asímismo se propone diferentes actividades y estrategias para el tratamiento de residuos inorgánicos como por ejemplo, los ecoladrillos, que atrapan los residuos inorgánicos limpios y secos y los convierten en algo útil como banquitos, mesas y muros.

IMPLICACIÓN DEL PROYECTO
Se ha logrado involucrar a toda la comunidad estudiantil, reduciendo en un cien por ciento el uso de botellas de agua dentro del colegio.
A partir de la elaboración de los Ecoladrillos se ha reducido considerablemente la producción de residuos inorgánicos a partir de la participación activa y permanente de los estudiantes y sus familias en su elaboración.
Los estudiantes han realizado campañas de elaboración y concientización sobre el manejo de residuos inorgánicos y cuidado del medio ambiente.

APRENDIZAJE DEL PROYECTO
Formar personas con conciencia crítica y colectiva sobre la problemática ambiental y la condición del cambio climático.
Desarrollar prácticas relacionadas con la conservación del suelo y el aire, el uso sostenible de la energía y el agua, la valoración de los servicios que nos brinda la naturaleza.
Desarrollar estilos de vida saludables y sostenibles.
Plantear soluciones en relación a la realidad ambiental de su comunidad.
Preservación de entornos saludables, a favor de la limpieza de los espacios educativos que comparten, así como de los hábitos de higiene y alimentación saludables.