Descripción del proyecto

Cargando...

PROYECTO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA: “LAUDATO SI”

PROYECTO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA: “LAUDATO SI”

El presente proyecto promueve una conciencia ecológica en la comunidad Educativa Parroquial “Santa Rosa” – Barranco y el apoyo solidario a quienes más lo necesitan, mediante la sensibilización, aplicación de estrategias, desarrollo de actividades pertinentes para la valoración del planeta y sus recursos naturales. El proyecto aborda la problemática educativa involucrando a toda la comunidad educativa: directivos, docentes, administrativos, padres de familia y estudiantes a través del PEI, PAT y PCI. Los recursos, estrategias contribuyen al logro de capacidades y a su vez concretar el perfil de egreso de las estudiantes practicando una vida activa y saludable, indagando y comprendiendo el mundo natural y artificial, apreciando la dimensión espiritual y religiosa, gestionando proyectos de emprendimiento económico y social e interpretando la realidad y toma de decisiones.

Con el presente proyecto pretendemos sensibilizar a la Comunidad Educativa en el cuidado del medio ambiente y apoyar a los más necesitados aplicando estrategias que apoyen al estudiante a tomar conciencia y valorar su hábitat integrando diversas áreas de estudio en el contenido curricular y logrando las competencias planteadas en el Currículo Nacional. Cabe destacar el uso de estrategias y actividades innovadoras en las estudiantes desde inicial hasta 5to de secundaria para lograr los objetivos a través de actividades colaborativas.

Es importante destacar que los logros obtenidos en las estudiantes de los tres niveles, serán beneficiosos en su mejora en el aprendizaje, en su vida personal y familiar ya que generará hábitos que compartirá con toda la comunidad educativa.

ALCANCE DEL PROYECTO

Toda la Comunidad Educativa “Santa Rosa” – Barranco

APRENDIZAJE DEL PROYECTO

Mejora en el aprendizaje, en su vida personal y familiar generando nuevos hábitos que benefician a toda la comunidad educativa.