Descripción del proyecto

Cargando...

Promoviendo el amor, respeto y responsabilidad para una buena convivencia

Promoviendo el amor, respeto y responsabilidad para una buena convivencia

La IEI 168 funciona desde el año 2016 atendiendo a niños de los 3, 4 y 5 años, como personal directivo desde el año 2018 deseo fortalecer la buena convivencia escolar mediante la planificación de actividades dentro de un marco formativo y preventivo involucrando la participación de las familias y así lograr una convivencia democrática para el desarrollo de capacidades, valores y actitudes que permitan al educando aprender a lo largo de su vida.
Involucrar a toda la comunidad en la practica de la buena convivencia, tomando conciencia y reflexión de la educación en valores como son el amor, respeto y responsabilidad.

ALCANCE DEL PROYECTO

Realizar convenios con la sociedad civil instituciones públicas y/o privadas (ONG) empresas, universidades, institutos u otros; son aliados estratégicos para el trabajo en conjunto en aporte a la buena convivencia.
Priorizar el trabajo con madres y padres de familia para contribuir a la adquisición de pautas de crianza como son la autovaloración, autoestima, derecho al buen trato, alimentación adecuada, higiene y salud que favorezcan el desarrollo de sus hijos para la buena convivencia diaria.

IMPLICACIÓN DEL PROYECTO

Fomentar la participación y colaboración activa de la comunidad educativa de la I.E.I 168 en las diferentes actividades programadas en cada año lectivo.
Respetar sus diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, a través de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, sobre las base de principios y valores, como el amor, el respeto y la responsabilidad.

  • Amor a su prójimo y todo ser vivo que lo rodea.
  • Respeto a sus compañeros y pares.
  • Responsabilidad por el buen cuidado de su entorno.

APRENDIZAJE DEL PROYECTO

Practica de la buena convivencia, el respeto por la persona y por lo que le rodea.
Promover proyectos de aprendizaje creativos, innovadores y de investigación para desarrollar su inteligencia emocional, intercultural e inclusiva.