Descripción del proyecto

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#Ponte en mi lugar
#Discapacidad no es incapacidad

#Ponte en mi lugar
#Discapacidad no es incapacidad

Este proyecto esta dividida en tres etapas:

  1. Informativa: se realizan campañas de difusión acerca de las diferentes discapacidades sean físicas o intelectuales por parte de los docentes, posteriormente los niños realizan exposiciones y afiches incentivando la sana convivencia con lemas alusivos a la discapacidad no es incapacidad.
  2. Juego de roles: los estudiantes experimentan ciertas limitaciones como caminar con los ojos vendados,una mano o pierna atada, etc. se realiza un conversatorio acerca de la experiencia vivida,frustraciones,etc. esta actividad tiene como fin que ellos se concienticen un poco más y desarrollen la empatía.
  3. Convivencia: nuestros estudiantes realizan visitas a c.e.e., albergues, donde interactúan a través de dinámicas,juegos y sobre todo realizan campañas de solidaridad para los más necesitados.

ALCANCE DEL PROYECTO

Este proyecto ha tenido un gran alcance pues estamos regalando a la sociedad seres humanos mas empaticos, tolerantes capaces de valorar la diversidad y despertando en ellos la solidaridad valores que lamentablemente se estan perdiendo en nuestra sociedad.

Los padres de familia también acompañan a sus hijos en esta noble tarea y aprenden de ellos a no discriminar.

Mas alla del concurso seria fundamental que todos los c.e. preparen y concienticen a sus estudiantes de la importancia del respeto a las diferencias.

APRENDIZAJE DEL PROYECTO

  • La discapacidad no es incapacidad
  • Tolerancia a las diferencias
  • Nosotros debemos adaptarnos y comprender a los los niños con habilidades diferentes no ellos a nosotros.