Descripción del proyecto

Cargando...

Eco-juguetes

Eco-juguetes

Mediante esta iniciativa, se busca promover un mayor compromiso de las familias del Centro de Educación Inicial Alma Mater con el fin de contribuir a la formación de comunidades sostenibles y de convivencia positiva y preocupada por el cuidado del medio ambiente.

También mediante este proyecto, pondremos en práctica las habilidades que se requieren con miras a una educación a futuro: trabajo en equipo, automotivación para el logro de una meta, creatividad, innovación, capacidad de ahorro, emprendimiento entre otras.

Mediante el presente proyecto queremos hacer tomar conciencia a los padres de familia en estas fechas cercanas a la navidad, que algunas veces, no hay que invertir mucho para hacer felices a los niños y es por ello, que realizaremos una feria de eco-juguetes los cuales se confeccionarán con eco-ladrillos

ALCANCE DEL PROYECTO
El proyecto eco-juguetes involucra la participación de padres de familia, trabajadores de empresas y oficinas, profesoras, auxiliares, personal administrativo y niños.

Los padres de familia, tanto en casa como en su centros laborales, se encuentran colaborando en el llenado de los eco-ladrillos con residuos plásticos y papel aluminio (bolsas, plásticos, cañitas, etc).

La comunidad educativa de Alma Mater se encuentra en el proceso de llenar las botellas plásticas menos de 3 litros con dichos residuos.

Se invitará a la comunidad a la feria que se realizará concluido el proyecto.

IMPLICACIÓN DEL PROYECTO
Los estudiantes son pequeños entre 1 y 5 años quienes se encuentran motivados por cumplir la meta de llenar su eco-ladrillo con material de deshecho.

Padres de familia, maestras y alumnos nos reuniremos con los eco-ladrillos para la elaboración de los eco-juguetes, posteriormente los niños realizaran una feria demostrativa

APRENDIZAJE DEL PROYECTO
Mediante el presente proyecto se busca formar niños, desde los primeros años, con capacidad de emprendimiento,creativos, con iniciativa y automotivados para el logro de una meta: en este caso, la presentación de los eco-juguetes en la feria, también se ha promovido el trabajo en equipo mediante la participación de la comunidad educativa de Alma Mater.

Dichas habilidades son las requeridas para una educación a futuro y solo se pueden lograr mediante el buen ejemplo y tareas que impliquen ponerlas en practica.