Descripción del proyecto

Cargando...

Cuidando nuestro medio ambiente

Cuidando nuestro medio ambiente

El termino reciclar también se aplica cuando la vida útil de un producto para determinada función se ha dado por agotada y usamos ese producto para otra cosa diferente para lo cual fue fabricado.
Cuando creamos basura, es cuando mezclamos de manera irresponsable unos desechos con otros, se dice, que si no generamos basura, cerca del 92% de los desechos se pueden reciclar de una manera a otra, en cambio cuando ya generamos la basura, solo se puede rescatar un 30% de los desechos para reciclarlos.

ALCANCE DEL PROYECTO

Desarrollar acciones que permitan llevar a cabo el proceso de reciclaje en la Institución Educativa Parroquial “BENEDICTO XVI”.
Reconocer la importancia de reciclaje como una forma de disminuir los niveles de contaminación del medio ambiente y en nuestra Institución Educativa Parroquial “BENEDICTO XVI”
Tomar consciencia sobre el cuidado y conservación del medio ambiente y el reciclaje como una opción viable para salvaguardar los recursos naturales y mejorar en medio ambiente.

APRENDIZAJE DEL PROYECTO

1. Reciclar ayuda a disminuir la contaminación del aire y el agua.
2. El reciclaje genera puestos formales de trabajo.
3. Por cada tonelada de papel que se recicla se salvan 5 árboles.
4. Si reciclamos reducimos la presión de los rellenos sanitarios.
5. El reciclaje es una de las formas más sencillas de combatir el calentamiento global, pues evitamos generar mayor contaminación.
6. Si utilizamos papel reciclado, conservamos nuestros recursos naturales.
7. Tirar papel a la basura es desperdiciar material para hacer productos nuevos.
8. Reciclar le da tiempo al planeta a reforestarse.
9. Reciclando prolongamos la vida útil de los materiales.
10. Sumándote a la campaña de reciclaje